El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Tormentas y cazatormentas

TORNADOS, GALERNAS, inundaciones, pedrisco, tormentas... Son fenómenos extremos de la naturaleza muy propios de la estación que atraen, sobre todo visualmente, a un número creciente de internautas. Expresiones que se utilizan en sitios en español como Tiempo Severo, página especializada en el seguimiento de acontecimientos climáticos que se salen de lo normal, y en la que es posible consultar reportajes e imágenes históricas o recogidas en lo que va de siglo, año por año. Y que dispone también de atlas y galería de nubes con características especiales.

www.tiemposevero.es

También resulta especialmente visual Cazatormentas. Se divide en secciones como Meteocazas, con una selección de tormentas y rayos espectaculares; Datos meteorológicos, con el registro en tiempo real de varias estaciones españolas, o un apartado didáctico sobre meteorología y sus diferentes fenómenos. Incluye vídeos grabados en los últimos años.

Más información
Tiempo Severo:
Cazatormentas:
Tormentas y rayos:
Mirando al cielo:
Hyparion:
Instituto Nacional de Meteorología:
Meteosat:
La Dirección de Protección Civil y Emergencias:

www.cazatormentas.net

Recordar el pasado mes de mayo como un periodo muy especial para amantes de las tormentas es uno de los temas del sitio TormentasyRayos España, que oferta buen número de recursos meteorológicos para ayudar a los cazatormentas y aficionados a los fenómenos meteorológicos en general.

www.tormentasyrayos.com

Desde Málaga, Mirando al Cielo es un sitio personal con modelos, conexiones de satélite, pronósticos, webcams de dentro y fuera del país, enlaces y una pequeña galería fotográfica.

www.mirandoalcielo.com

Tampoco falta, en español, un diccionario de terminología meteorológica para no perderse al consultar sitios más especializados.

www.hyparion.com/web/diccionari/dics/meteo.htm

Respecto al tiempo, hay informaciones útiles en la página del Instituto Nacional de Meteorología, con predicciones para siete días por localidades, para ciudades del mundo o avisos meteorológicos.

www.inm.es/web

Encontramos más datos en Meteored, con información climática de satélites de todo el mundo, y en Meteosat.

www.meteored.com

www.meteosat.com

Meteoclimatic enlaza una red de estaciones meteorológicas automáticas no profesionales en tiempo real de la península y otros lugares cercanos a nuestras fronteras.

www.meteoclimatic.com

La Dirección de Protección Civil y Emergencias cuenta con enlaces a fuentes de información meteorológica de todo el planeta.

www.proteccioncivil.org/meteorol2.htm

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS