62 conciertos en el Día Europeo de la Música
El Area de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao invertirá 96.000 euros en la celebración del Día Europeo de la Música, conmemoración a la que se unió en 2001. En esta ocasión la inversión servirá para que los ciudadanos tengan oportunidad de escoger entre 62 actuaciones musicales programadas mañana en 17 escenarios, repartidos en 12 barrios de la capital vizcaína, y agrupadas bajo el título genérico de Musik Eguna '07.
La música empezará a sonar a las 12 horas en el quiosco de El Arenal, donde la Banda Municipal cumplirá con la tradición de abrir esta jornada de fiesta, bajo la batuta de su director titular, Rafael Sanz-Espert, y con un repertorio que prestará especial atención a compositores vascos. Hasta las 23.00 se podrá escuchar a grupos corales y a alumnos de distintos conservatorios y escuelas de música, y contemplar la puesta en escena de conjuntos de pop rock como Actor Secundario Bob, Skaramuza y El Beso de Klimt. Además, cinco bandas itinerantes animarán las calles de la villa.
La Orquesta Sinfónica de Bilbao cerrará la oferta del Musik Eguna '07 en la Plaza Nueva (22.00), junto a la Sociedad Coral de Bilbao, con un programa compuesto por fragmentos de obras de Mozart, Dvorak, Strauss, Brahms, Rossini y Guridi. La BOS las ejecutará dirigida por primera vez por Maite Aurrekoetxea.
Como novedad, la celebración del Día Europeo de la Música en Bilbao brindará a los espectadores la oportunidad de jugar y experimentar con el movimiento y los sonidos de carrillones, ruedas musicales, liras y otros ingenios de gran tamaño reunidos en el Parque de Doña Casilda Iturrizar.
Salvo Triángulo De Amor Bizarro, Gose y Schwarz, grupos contratados por la FNAC para actuar en la explanada del Guggenheim, los músicos profesionales y aficionados que participarán lo harán desinteresadamente, sin cobrar por ello. El propósito de Iñaki López Aguileta, subdirector del Área de Cultura, es reunir a más de 15.000 espectadores con un programa que pretende "poner de manifiesto el carácter popular de la música, que los músicos salgan al encuentro de la ciudadanía, no al revés". Y que quiere presumir de "variedad" al incluir muestras de rock, música clásica, jazz, hip hop, música andina y brasileña, ska, folclor vasco y percusión africana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.