_
_
_
_

Móstoles deriva enfermos a otros hospitales por el colapso en urgencias

La saturación en las urgencias del hospital de Móstoles obligó ayer a sus responsables a derivar pacientes a otros centros sanitarios de la región, como el hospital de Fuenlabrada o el de Virgen de la Poveda, en el municipio de Villa del Prado.

UGT denunció que las urgencias del hospital de Móstoles estaban "totalmente colapsadas". Según el sindicato, ayer había 61 pacientes en urgencias, 42 de ellos "colocados en los pasillos desde hace cuatro o cinco días y esperando a que les hagan las pruebas".

El hospital de Móstoles reconoció en un comunicado que tiene una "frecuencia alta de pacientes" y que ayer atendió a 360 en urgencias. La dirección ha reforzado la plantilla de enfermería y del personal médico para "garantizar una asistencia adecuada". "La afluencia en urgencias ha aumentado en junio por el retraso de la primavera y la incidencia de patologías respiratorias propias de estos meses", concluye el comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_