La globalización ha penalizado los salarios, según la OCDE
La globalización es buena, pero la riqueza generada está beneficiando menos a la gente que hace años. Así lo asegura la OCDE, que agrupa a las 30 economías más desarrolladas del mundo, en un informe sobre políticas de empleo. Aunque defiende el libre mercado, la organización cree que ha llegado el momento de analizar el lado oscuro de la globalización. "La globalización beneficia a millones, pero existe la sensación de que algo va mal en este proceso", aseguró el secretario general, Ángel Gurría.
"No querer ver las vulnerabilidades sería contraproducente", explicó Raymond Torres, autor del informe. La participación de los salarios en los ingresos nacionales ha caído en la mayoría de los países de la OCDE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.