_
_
_
_
_

Boeing y Airbus se enfrentan por la calidad ecológica de sus aviones

La rivalidad entre Airbus y Boeing marcó la jornada de ayer en el Salón Aeronáutico y del Espacio que se celebra esta semana en Le Bourget, al norte de París. Los dos grandes fabricantes de aviones exhibieron sus respectivas libretas de pedidos y se descalificaron mutuamente sobre las pretendidas calidades medioambientales de sus productos.

El constructor europeo anunció dos nuevos pedidos; uno de la compañía norteamericana Intrepid Aviation por 20 unidades de la versión de carga del A-330 y de otros 15 aviones del mismo modelo para el transporte de pasajeros por parte de la aerolínea malasia de bajo coste Fly Asian Express. Airbus espera 600 pedidos este año. Boeing, por su parte, anunció un pedido récord de la com-pañía líder de arrendamiento de aviones ILFC por 52 unidades del 787 Dreamliner, 10 del 737 Next-Generation, y 1 del 777- 300ER.

El presidente de Airbus, Louis Gallois, se esforzó en proclamar que los problemas de Airbus forman ya parte del pasado y que las entregas del avión gigante A-380 -origen de la crisis del constructor europeo- no tendrán ningún retraso más y se realizarán según lo previsto. Airbus tiene pedidos por 160 unidades del A-380, que se ha convertido en la estrella del Salón, y Gallois aseguró ayer que la primera unidad se entregará en octubre a Singapore Airlines.

Por su parte, el director comercial de Airbus, John Leahy aseguró que el A-380 es el avión comercial más eficiente en términos de consumo de carburante, con 2,9 litros de queroseno por pasajero y 100 kilómetros en una configuración de 550 asientos, mientras los modelos de Boeing con los que compite están por encima de los cinco litros.

Boeing respondió inmediatamente a las pretensiones ecológi-cas de su competidor europeo. Mike Bair, secretario general del programa 787 Dreamliner, aseguró que los cálculos de Gallois no son correctos, porque será el 787 "el avión más limpio del mercado", concretamente un 20% más eficiente en consumo de carburante que cualquier otro avión del mismo tamaño y alcance.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_