Parmalat retira los cargos contra tres bancos a cambio de 72 millones
Parmalat, el gigante de la alimentación que fue objeto de la mayor quiebra europea, va a retirar las acciones judiciales emprendidas contra tres bancos de inversión a cambio de 72 millones de euros. Ésa es la cantidad que pagarán en conjunto Merrill Lynch, ING y Banca Monte Parma a la multinacional italiana, según comunicó ayer la empresa, que consideraba a las entidades responsables de su quiebra.
La compañía asegura que esta operación fija las bases para una "futura relación fructífera" con las entidades afectadas. La italiana Banca Monte Parma es la que más ha pagado, seguida de Merrill Lynch y de ING. El presidente ejecutivo de Parmalat, Enrico Bondi, ya ha recogido casi 900 millones de dólares (671 millones de euros) en varios acuerdos alcanzados con empresas en Italia y Estados Unidos.
Parmalat quebró en 2003 tras descubrirse que tenía un agujero contable de al menos 14.000 millones de euros. La posterior investigación demostró que la empresa llevaba años al borde de la crisis y que si logró tenerse en pie fue gracias a ciertas estratagemas financieras. Italia ha abierto juicio contra cuatro entidades (Morgan Stanley, UBS, Deutsche Bank y Citigroup) por supuesta complicidad en el fraude.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.