_
_
_
_

Morlán cree "irrespetuosa" la amenaza de Nadal de quitar Cercanías a Renfe

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, calificó ayer como "improcedente" y "fuera de lugar" que el Gobierno catalán se haya planteado abrir un concurso para negociar con otros operadores el servicio de Cercanías a partir de 2010. Morlán señaló que se trata de una propuesta "irrespetuosa" y reclamó mayor consideración con la atención que, en su opinión, el Ministerio de Fomento tiene con Cataluña. Morlán respondía así a las declaraciones hechas esta misma semana por el secretario de Movilidad, Manel Nadal, en las que éste amenazaba a Renfe por el mal servicio que presta en Cercanías y apuntaba que, de mantenerse este mal servicio, la Generalitat encargaría la explotación a otra empresa a partir de 2010, año en el que, supuestamente, ya habrán sido traspasadas las competencias ferroviarias al Gobierno catalán.

Morlán sostuvo que este tipo de comentarios "deberían ser algo más respetuosos" con la "atención y dedicación" que el Ministerio de Fomento está teniendo respecto "a las necesidades de Cataluña y al planteamiento de Cercanías en esta comunidad".

El secretario de Estado de Infraestructuras señaló que quien hoy tiene la titularidad es Renfe Operadora y la seguirá teniendo mientras no cambie la panorámica europea, que, por ahora, no lo ha hecho. "Por tanto, hacer este tipo de comentarios me parece fuera de lugar y fuera de tono", dijo.

Al referirse a las reiteradas incidencias que suponen retrasos y alteraciones en el servicio de Cercanías, afirmó: "Una vez que pasemos este momento crítico de las obras de Sants se solucionará mucho el problema". Nadal señaló que no era su intención faltar al respeto a nadie y que sus palabras no tenían que ser interpretadas como una amenaza.

Víctor Morlán insistió en que en Barcelona el paso del AVE por la calle de Mallorca es definitivo y defendió que se trata de una "buena opción", aunque "técnicamente complicada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_