_
_
_
_

El Cervantes enseñará español en Internet y en TVE Internacional

El curso se impartirá en 207 programas de televisión y con contenidos multimedia

María R. Sahuquillo

Aprender español desde cualquier parte del mundo. El Instituto Cervantes presentó ayer su nuevo curso de español. Un proyecto de aprendizaje a distancia que se realizará en colaboración con RTVE, Servitecsa (Grupo BBVA) y la Editorial SM. El curso, que quiere aprovechar el avance de las nuevas tecnologías para alcanzar un mayor número de usuarios, podrá seguirse en el Canal Internacional de TVE a partir de septiembre de 2008 y por Internet.

"Cada vez hay más gente interesada en el español, una lengua que hablan ya 500 millones de personas. El Instituto Cervantes se ve muchas veces superado por esa demanda. Con este proyecto, sin embargo, llegaremos a todo el mundo", declaró ayer César Antonio Molina, director del Instituto Cervantes, durante la firma del convenio entre las cuatro empresas. Según las previsiones que maneja esta institución, el curso llegará a tener un millón y medio de alumnos en todo el mundo en un plazo de 12 años.

A la manera del conocido curso de inglés de la BBC y TVE That's English, el proyecto constará de 207 programas de televisión de 14 minutos que el estudiante podrá ver subtitulados en su lengua materna, y 1.170 minutos de material de audio producidos por RTVE. "Este curso, además de dar un valor añadido al canal internacional, cumple con uno de los principios que debemos cumplir: la difusión de la cultura y la lengua española", declaró ayer Luis Fernández, presidente de la Corporación de la Radiotelevisión Pública. Por eso, el curso, que prepara a los alumnos para el examen oficial de español como lengua extranjera (DELE), incluirá documentales de los países de lengua hispana y entrevistas a personajes relevantes del mundo de la cultura, del deporte o de la política.

Además de las emisiones en TVE, se habilitará una web interactiva en la que los alumnos podrán matricularse, descargar material didáctico y comunicarse con su tutor. El alumno dispondrá también de 8.000 pantallas de actividades interactivas y multimedia del aula virtual del español del Instituto Cervantes y de nueve manuales de enseñanza y tres guías del estudiante, publicadas por la Editorial SM.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María R. Sahuquillo
Es jefa de la delegación de Bruselas. Antes, en Moscú, desde donde se ocupó de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y el resto del espacio post-soviético. Sigue pendiente de la guerra en Ucrania, que ha cubierto desde el inicio. Ha desarrollado casi toda su carrera en EL PAÍS. Además de temas internacionales está especializada en igualdad y sanidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_