Lores y Casal apuran los plazos en busca de un difícil "equilibrio"
La clave del gobierno en Pontevedra pasa por la "búsqueda del equilibrio", según fuentes próximas a la negociación. Además del reparto de concejalías y de la disputa por el área de urbanismo con el Plan General en trámites, la falta de acuerdo se debe a las dificultades a la hora de aunar programas. La pega es que existen "diez o doce puntos" que todavía no han conseguido pasar el filtro de la negociación.
La posición de fuerza del PSOE con 6 concejales y el empeño del BNG, con 7, de no obtener la alcaldía a cualquier precio ha tensado unas conversaciones en las que los parámetros iniciales marcados conforme a la consecución del equilibrio y la estabilidad pasan, incluso, por compartir concejalías, algo no visto en la anterior legislatura.
Una vez que ya se ha producido un intercambio de propuestas, la cabeza de lista socialista, Teresa Casal, lo decía bien claro tras el encuentro de ayer: "A veces, las cosas hay que dejarlas macerar un poco", en referencia a las 24 horas que transcurrirán hasta la reunión de hoy en la sede nacionalista. El alcalde en funciones, Miguel Anxo Fernández Lores, se mostró menos taxativo al insistir en que ambos partidos tienen la voluntad de llegar a un acuerdo, ya que el Bloque cuenta con el apoyo del PSOE en la investidura de mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.