_
_
_
_

Los sindicatos, por un convenio autonómico de construcción

José Luis Colomer y Conrado Hernández, máximos responsables de las federaciones de construcción de CC OO (Fecoma) y de UGT (MCA) reclamaron ayer a la patronal del sector la constitución de una mesa negociadora para acordar un convenio de ámbito autonómico que sustituya los actuales convenios provinciales. El convenio autonómico de la construcción afecta a 188.000 trabajadores.

El convenio definiría criterios sobre las prioridades del sector que se trasladarían al Gobierno valenciano. Como anticipo, Colomer comentó en rueda de prensa que la construcción necesita "un cambio de rumbo" hacia la vivienda protegida o la rehabilitación de edificios y centros históricos, según explicó, para intentar mantener el impulso que ejerce sobre el empleo "en niveles importantes".

Hernández, por su parte, subrayó que un convenio autonómico permitiría, a juicio de Hernández, abordar cuestiones estructurales como la seguridad, la prevención y la formación en un sector con un alto grado de siniestralidad. También unificaría las condiciones laborales en un sector de gran movilidad del empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_