Puntualización
El pasado domingo 3 de junio realizaron en la página 24 de su rotativo, dedicada a lo que ustedes denominaron "Las secuelas políticas del 27-M", una valoración equivocada y tendenciosa sobre la organización de la que formo parte, el Partido Demócrata Español (PADE) y, también, sobre mi modesta persona. Al título del artículo en cuestión Los partidos antiinmigración alcanzan poder, acompañaban expresiones tales como concejales contra los "sin papeles" o "unos 50 concejales electos preconizan en su ideario político el combate contra los inmigrantes"; "ilegales", puntualizan algunos.
Cualquiera que conozca la trayectoria y actividad política del PADE, partido al que, muy honrado, represento, se nos acerque, o consulte nuestros documentos ideológicos, comprobará que la vinculación de nuestras siglas a movimientos xenófobos, racistas, extremistas o ultras es fruto de una ignorancia superlativa o de la mala fe. Como miembro del PADE prefiero pensar que esta injusta clasificación se debe a la primera de las causas mencionadas. Personalmente, y coincidirá conmigo cualquier observador imparcial, no puede ser ultra un partido que, como el nuestro, defiende los valores democráticos y constitucionales, la justicia social, la libertad, la moderación de la vida pública, la regeneración democrática, la responsabilidad en el ejercicio de la acción política y la vertebración regional de España. Por eso ingresé en el PADE, porque creo y lucho por esas ideas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































