_
_
_
_

El PSPV gobernará en Altea con el apoyo del Bloc

El candidato socialista del PSPV, Andrés Ripoll, ha admitido finalmente la posibilidad de incorporar al Bloc en el próximo gobierno municipal con el fin de garantizarse la investidura el próximo sábado. Hoy está previsto que presente la propuesta que ha calificado como "suficientemente generosa" para que la acepten. Los ciudadanos retiraron el 27 de mayo a Miguel Ortiz (PP) la mayoría absoluta con la que gobernaba, quedando con 9 concejales frente a los 8 del PSPV, 3 del Bloc y 1 de Ciudadanos por Altea. Ripoll se había mostrado hasta el momento partidario de llegar a acuerdos puntuales con el Bloc, alegando que la experiencia del gobierno tripartito del que formaron parte a mediados de los 90 con Esquerra Unida les perjudicó. En las primeras reuniones con el Bloc hablaron de acuerdos puntuales que no gustaban a la líder de la formación nacionalista, Pepa Narbó. Si el Bloc aprueba la propuesta, hoy podría cerrarse el acuerdo de investidura que garantizara el gobierno de progreso.

Mientras, en Orxeta el PSPV también perdió la mayoría absoluta, con 3 concejales frente a 2 del PP y 2 del Bloc, y su alcalde en funciones, Vicente Llinares, se plantea gobernar en minoría por las diferencias que le separan del Bloc en materia urbanística.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_