Detenidos trece albanokosovares por asaltos con violencia a chalets
Una operación conjunta de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra permitió desarticular ayer en Cambrils (Baix Camp) una banda especializada en los asaltos con fuerza a domicilios. Los 13 detenidos, de origen albanokosovar, actuaban de forma muy violenta, precisaron fuentes de la investigación. La policía les atribuye, además, cientos de robos en empresas y comercios. Actuaban en varias comunidades autónomas, aunque eran "especialmente activos" en el litoral mediterráneo.
A primera hora de la mañana y de forma simultánea, agentes del Instituto Armado y de la policía autonómica registraron 10 pisos y un local comercial, en Cambrils y en otras localidades tarraconenses. La operación policial sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. El Juzgado de Instrucción número 4 de Manresa, que investiga el caso, decretó el secreto del sumario.
"La capacidad delictiva del grupo era muy importante", señaló un portavoz oficial. Los 13 detenidos están vinculados a la red de asaltantes de viviendas que fue desarticulada el pasado mes de febrero en diversas comunidades españolas, en el marco de la operación tsunami.
También están relacionados con los tres presuntos ladrones que asaltaron la vivienda de la familia de joyeros Tous, en Sant Fruitós de Bages. Uno de ellos murió tiroteado por el jefe de seguridad y yerno del matrimonio. Precisamente el mismo juzgado de Manresa ha decretado una orden de busca y captura para Dujil Kosum, otro de los supuestos ladrones, después de que no compareciera ante el juez en uno de los controles periódicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.