La gallega R bate al resto de las telefónicas en las ciudades gallegas
La telefónica gallega R bate a todos los demás operadores de teléfono, Internet y correo electrónico en las ciudades gallegas, donde dispone de tendido propio de cable. R posee en este momento el 51,8% de las empresas gallegas de las principales ciudades, el 32,4% de las cuentas empresariales de correo electrónico y el 50,5% de las líneas de telefonía fija de las compañías. En total, la telefónica gallega con sede en A Coruña suma 50.000 empresas gallegas en su lista de clientes.
Los datos proceden del estudio de mercado realizado por la consultora TNS Media & Technology en el mes de febrero, sobre el mercado de las telecomunicaciones en el ámbito empresarial gallego.
R Cable de Galicia es una sociedad mayoritariamente participada por Unión Fenosa y Caixanova que basa su negocio en el tendido de su propia red de cable telefónico, que en la actualidad se extiende a las principales localidades gallegas de más de 15.000 habitantes. La mayor parte de sus clientes (68% de las empresas) contratan la alta velocidad.
R ya desbancó hace tres años a Telefónica como líder de telefonía fija en las siete mayores ciudades gallegas, gracias a una agresiva política comercial, con precios más bajos y gratuidad de todas las llamadas entre sus clientes. En un comunicado divulgado ayer, la empresa dirigida por Arturo Dopico subraya que "la existencia de más de una red de telecomunicaciones es la mejor manera de dinamizar el mercado y de potenciar el uso de las nuevas tecnologías". Según sus datos, en las localidades gallegas donde además de la red de Telefónica opera la de R, la penetración de acceso de Internet en las empresas es del 71,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.