Integración laboral
El programa Incorpora de la Obra Social La Caixa en Girona ha proporcionado trabajo a 269 personas en riesgo de exclusión social, como colectivos de inmigrantes, mayores de 45 años y jóvenes con dificultades. Con un presupuesto de 440.000 euros, Incorpora cuenta con una decena de entidades colaboradoras que velan por la integración social, a las que desde ayer se unieron dos más, con el objetivo de "cubrir todo el territorio de Girona", según Jordi Pascual, responsable del programa.
Los colectivos de inmigrantes y mujeres son los más beneficiados por el programa. De las 269 personas que han encontrado empleo, el 27,17% son mujeres y el 23,5%, inmigrantes. En la mayoría de los casos, el primer contrato es de duración determinada. Sólo el 10% de las empresas ofrecen un empleo fijo desde el primer momento, cifra que aumenta tras el periodo de prueba. Por trabajos, predomina el sector servicios: empresas de limpieza y atención a personas dependientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.