_
_
_
_
Reportaje:

Elija el logo de Madrid 16

Los ciudadanos escogerán entre los 10 proyectos finalistas la imagen de la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos

Jesús Sérvulo González

Los madrileños podrán escoger el logotipo que identificará a la candidatura de Madrid 16 para organizar los Juegos Olímpicos de 2016. El nombre de la ciudad que organizará el campeonato se conocerá el 2 de octubre de 2009 en una reunión del Comité Olímpico Internacional (COI). La Oficina Olímpica de Madrid, encabezada por el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ayer que convocará en los próximos días un concurso público para que los ciudadanos puedan votar la imagen que más les guste entre los 10 proyectos finalistas, que se presentarán la próxima semana, para representar la candidatura de la Villa de Madrid, como se denominará oficialmente.

Los proyectos finalistas serán expuestos en lugares emblemáticos de la ciudad, según explicó la consejera delegada de la Oficina Olímpica, Mercedes Coghen. "El logotipo es la imagen de la candidatura y los ciudadanos podrán votar su preferido, en los tres o cuatro puntos de referencia, o por Internet a través de la página web de la candidatura".

Una vez que se conozca el resultado de la consulta popular, los tres proyectos más votados pasarán por el filtro de un jurado integrado por miembros del patronato y expertos publicistas. Éstos decidirán la imagen ganadora, que deberá ser aprobada por el COI. "En septiembre esperamos contar con la imagen de la candidatura", indicó Coghen.

Participación popular

La reunión celebrada ayer, la primera del patronato olímpico, contó con la presencia de representantes de los grupos de la oposición municipal (PSOE, IU), con sindicatos y empresarios y con la ex miembro del COI, Pilar de Borbón.

"Este concurso es una forma de salir a la calle. Nos gustaría que todo el mundo pudiera participar y se sintiera parte de Madrid 16", añadió la responsable de la candidatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El objeto de este "proceso de participación popular" es que los ciudadanos se impliquen con el proyecto olímpico. "Una de las claves de Madrid 2012 fue el gran apoyo popular con que contó, queremos recuperarlo para nuestra candidatura", precisó Coghen.

Ruiz-Gallardón explicó que la oficina olímpica "lleva trabajando mucho tiempo para ser conocida internacionalmente". Coghen precisó que la Oficina ya ha realizado 17 viajes y ha contactado con 51 miembros del COI.

El alcalde aseguró que se sentía orgulloso de la candidatura de 2012. "Es difícil mejorar, pero es necesario buscar un nuevo giro. Por eso, trabajamos en un proyecto distinto, diferente y nuevo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_