_
_
_
_
_

El presidente venezolano llama a regalar los bienes superfluos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó a sus seguidores a desprenderse de los bienes superfluos para demostrar que son "verdaderos socialistas". "Si usted tiene una nevera que no le hace falta, llévela a la plaza Bolívar [plaza principal en todas las ciudades y pueblos del país] y póngala a la disposición de quien la necesite", recomendó Chávez en una arenga dirigida a los más de cinco millones de personas que, según estadísticas oficiales, se han inscrito para militar en el futuro Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la organización política que impulsa el presidente.

Chávez ha querido predicar con el ejemplo y no precisamente con una nevera usada. Va a entregar lo que le queda de los 190.000 euros de un premio que le dieron en Libia. "Ya doné una parte para otra causa, pero lo que queda se lo entrego al pueblo, no necesito ese dinero y con esa cantidad se pueden construir una cuantas casas para la gente que vive en ranchos [chabolas]", dijo en su programa de radio y televisión, Aló Presidente.

La propuesta surge en tiempos en que el consumo está disparado tras 14 trimestres de crecimiento económico, y en los que la inflación está en ascenso. En mayo ha llegado al 19,5% interanual, siete puntos por encima de la meta del Gobierno.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_