_
_
_
_
_

Google intenta forzar una nueva investigación sobre Microsoft

Google y Microsoft pueden trasladar su batalla tecnológica al terreno judicial si ambos acaban enfrentados en una nueva investigación por prácticas monopolísticas. En un documento enviado a las autoridades federales de comercio de Estados Unidos y a los fiscales de los Estados, Google acusa a Microsoft de violar el acuerdo con el que se cerró el proceso por prácticas monopolísticas.

Google considera que la empresa de Bill Gates ha incluido herramientas de búsqueda en su nuevo sistema operativo, Windows Vista, diseñadas para minar las posibilidades de la competencia. El Gobierno de Bush, en contra de lo que hacía el de Clinton, se sitúa del lado de Microsoft.

La acusación de Google tiene un enorme parecido con la demanda que inició en 1998 el gran proceso antimonopolio contra Microsoft. Entonces, la compañía Netscape, que había creado el explorador de Internet más popular entre los usuarios de esa época, demandó a Microsoft por incorporar su propio navegador de Internet (el Explorer) en el sistema Windows.

Más información
Bruselas ofrece dos años más para aplicar la reforma de las ayudas a las frutas y hortalizas
Las grandes marcas comerciales se lanzan a la publicidad por el móvil
Microsoft acepta modificar Vista tras recibir quejas de Google

El Gobierno de Bill Clinton y los fiscales de varios Estados trataron de forzar incluso una división de la compañía porque detectaron la misma práctica con otro tipo de programas. La sentencia final se pronunció en contra de la división obligatoria de la compañía, pero estableció como hecho demostrado un abuso reiterado de la posición dominante por parte de Microsoft en el sector informático.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_