_
_
_
_

El TSJ obliga al Consell a corregir su plan forestal

La anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Plan General de Ordenación Forestal (PGOF) de la Generalitat, aprobado en 2004, obligará a la Consejería de Territorio, que dirige Esteban González Pons, a tramitarlo de nuevo. El tribunal ha anulado el plan "por un defecto de forma", en concreto por obviar el trámite del Consejo Asesor y de Participación de Medio Ambiente, reconoció ayer la consejería. El pleno del Consell aprobará el viernes la actualización del inventario del suelo forestal, "con la anulación del PGOF, mientras se tramita de nuevo".

El responsable de Medio Ambiente del PSPV-PSOE, Francesc Signes, acusó al Consell de negarse por dos veces a hacer pública la decisión del TSJ y se mostró preocupado por los efectos de la sentencia en una etapa de máximo riesgo de incendios. Glòria Marcos, coordinadora de EU, calificó la anulación de "muy positiva" y anunció que el PP no "tendrá carta blanca" en esta legislatura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_