_
_
_
_
_
Reportaje:MERCADOS

Repsol YPF busca un socio

La petrolera estudia vender parte de YPF y sacarla a Bolsa

La compañía petrolera Repsol YPF ha anunciado que está estudiando la incorporación de un socio argentino a su filial YPF, al tiempo que posteriormente sacaría a la Bolsa de Buenos Aires otra parte del capital. En principio, se estima que el nuevo socio tendría una participación minoritaria en torno al 25%, mientras que la parte a colocar en Bolsa rondaría el 20% de las acciones.

Algunas fuentes estiman que el total de la operación reportaría a Repsol YPF cerca de 7.000 millones de dólares, 5.200 millones de euros.

Este anuncio, que ha sido favorablemente acogido por los analistas al estimar que Repsol YPF reduce el riesgo por su exposición a la coyuntura económica argentina, apenas ha tenido repercusiones en la cotización de las acciones, que en esta semana han bajado el 3,97%, ligeramente mejor que el mercado. En el conjunto del ejercicio las acciones de Repsol YPF suben el 0,73%.

Repsol YPF registró un descenso del 0,7% en su beneficio neto en el primer trimestre del presente ejercicio, hasta situarlo en 838 millones de euros, debido en parte al descenso del negocio de exploración y producción y a la debilidad del dólar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_