Acosta critica al jefe del Ejecutivo
La derrota sin paliativos del Partido Socialista de Madrid (PSM) en el Ayuntamiento y la Comunidad estuvo presente en el Comité Federal, que ovacionó al dimitido Rafael Simancas, ausente de la reunión.
Pero no todo fue tan amable. El diputado nacional José Acosta colocó en las posibles causas de la derrota al propio presidente Zapatero, cuyo aprecio ciudadano en Madrid es mucho menor que en cualquier otra parte de España. Acosta pidió que la dirección federal no se inmiscuya en el trabajo de la gestora que conducirá al PSM a un congreso extraordinario en julio.
Joaquín Leguina habló en términos moderados, lo que provocó alguna ironía de Zapatero. Éste se congratuló de ese tono en contraste con el que ha utilizado en público durante la campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.