_
_
_
_

Washington negoció en secreto con la OTAN los vuelos de la CIA

El investigador del Consejo de Europa confirma la existencia de cárceles c landestinas

Un acuerdo secreto alcanzado entre Estados Unidos y los países de la OTAN en octubre de 2001 allanó el camino a diversas actividades ilegales de la CIA en Europa, como el secuestro de sospechosos de terrorismo y su traslado en vuelos secretos a centros clandestinos de detención.

Ésta es una de las conclusiones del informe presentado ayer por el senador suizo Dick Marty, que ha investigado estos hechos por encargo del Consejo de Europa. Marty asegura contar con pruebas que confirman que los servicios secretos de EE UU crearon cárceles clandestinas en Polonia y Rumania con el consentimiento de sus Gobiernos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_