_
_
_
_
_

Guipúzcoa adjudica obras en cuatro carreteras por 188 millones

Guipúzcoa ya tiene en ejecución desde ayer la totalidad del segundo cinturón de San Sebastián, tras la adjudicación por 97,8 millones de euros de las obras del tramo entre Lasarte-Oria y Astigarraga. Es la obra más relevante prevista en esta provincia tras la autopista AP-1 (Eibar-Vitoria), que se inaugurará a finales de este mismo año. En la recta final del mandato, además de este proyecto, la Diputación contrató a través de la sociedad pública Bidegi un paquete de obras viarias por un montante total de 188 millones.

La segunda fase del segundo cinturón, de 7,8 kilómetros de longitud, entre el enlace de Aritzeta y la conexión con la autovía del Urumea, ha sido adjudicada a la unión de empresas formada por Corsa-Coviam, Balzola, Ibargoyen y Sarasola. Las obras durarán dos años. La primera fase, entre Rentería y Astigarraga (8,4 kilómetros), fue contratada el pasado verano por 164,9 millones.

También fue adjudicada la construcción de la variante Zumarraga-Urretxu-Legazpi (2,1 kilómetros), inserta en el corredor Beasain-Durango, con un presupuesto de 47,1 millones.

En la AP-1, Bidegi ha contratado la instalación de equipamientos para la seguridad de dos túneles por una cantitad total de 25,2 millones. Asimismo, la Diputación invertirá 9,9 millones en los trabajos de rehabilitación de la autopista A-8. Se trata de 14,7 kilómetros en sentido Bilbao y 15,4 kilómetros en dirección a Irún, en los tramos Oiartzun-Pasaia, Aritzeta-Aiete y Zarautz-Elgoibar.

Con estas decisiones, la institución foral considera que da "el impulso definitivo" a la llamada "rotonda viaria" de Guipúzcoa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_