_
_
_
_
_

Inditex logra que un proveedor camboyano readmita a 30 empleados

El grupo textil Inditex ha logrado que su proveedor camboyano River Rich readmita a 30 empleados despedidos por sus actividades sindicales y negocie de manera inmediata las condiciones de trabajo en las fábricas, tras el acuerdo suscrito entre la dirección y el sindicato camboyano C. Cawdu, según informó ayer CC OO.

Este acuerdo contó con el apoyo del conjunto de las organizaciones patronales y sindicales del país, de la Federación Sindical Internacional y de Inditex, cuyo responsable de Responsabilidad Social Corporativa, Javier Chércoles, se desplazó hasta Camboya.

Por su parte, la multinacional sueca H&M, a la que también suministra artículos textiles, también remitió una carta formal instando al acuerdo en la empresa camboyana, que cuenta con dos fábricas de unos 10.000 trabajadores cada una, desde las que fabrican unos 9 millones de piezas al año para el grupo de Amancio Ortega.

Concretamente, el acuerdo contempla la readmisión de los 30 trabajadores (diez se reincorporan el próximo lunes, otros diez el día 18 de junio y el resto el 25 de junio) y el abono a todos ellos del los salarios de todo el periodo transcurrido desde los despidos.

Asimismo, la empresa retirará todos los cargos penales contra los sindicalistas, pendientes ya de vista judicial, según el acuerdo, que recoge además la apertura inmediata de negociaciones para mejorar las condiciones de trabajo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_