El Supremo reabre el caso contra Alierta por uso de información privilegiada
El Tribunal Supremo reabrió ayer el caso de información privilegiada en que está imputado el presidente de Telefónica, César Alierta; su mujer, Ana Cristina Placer, y su sobrino, Luis Javier Placer. La sentencia dictada ayer anula el auto de la Audiencia Provincial de Madrid por el que se archivó el proceso contra Alierta con el argumento de que el delito habría prescrito. El Supremo ordena que el procedimiento "habrá de seguir su trámite". La decisión hace probable la apertura de juicio oral, aunque la defensa intentará que haya un pronunciamiento previo que aprecie la prescripción.
Este caso, conocido como caso Tabacalera, comenzó a raíz de una querella presentada por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Servicios Generales de Banca y Bolsa (AUGE), que acusó a César Alierta de aprovechar información privilegiada desde su cargo como presidente de Tabacalera en 1997 para beneficiarse con la compraventa de acciones de esa compañía. Auge también acusaba a la esposa de Alierta y a su sobrino de aprovechar la disponibilidad de información privilegiada para invertir 400 millones de las antiguas pesetas (2,4 millones de euros) en acciones de Tabacalera y lograr un beneficio de 1,86 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.