El PP cambia a su portavoz en Málaga y Ramírez vuelve a la Diputación
La concejal Carolina España será la nueva portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Málaga, según aprobó ayer la junta directiva provincial de la formación, aunque la iniciativa de la decisión corresponde al alcalde, Francisco de la Torre, que ya la anunció cuando se confeccionó la candidatura electoral. España, economista de 37 años, es actualmente concejal de Economía y Hacienda, fue número 4 en la candidatura del PP, un puesto por detrás de la concejal a la que sustituye como portavoz Mariví Romero, quien ayer en su última comparecencia tras una junta de gobierno local, aseguró que su sucesora "está más preparada" que ella y "será mejor".
La dirección del PP de Málaga acordó también que el presidente provincial, Joaquín Ramírez, será el portavoz del grupo en la Diputación Provincial. Ramírez fue número 2 en la lista de la capital sólo con el objeto de obtener escaño para la Diputación y no tendrá ninguna función en el equipo de gobierno de De la Torre. Por segunda vez consecutiva, Ramírez aspiraba a la presidencia del organismo, que permanece en manos del PSOE. En la anterior legislatura, Ramírez sólo permaneció unos meses en la Diputación y dimitió de su escaño para ser nombrado senador en representación de la comunidad autónoma. Daniel Sánchez, que le reemplazó, iniciará la legislatura, igual que entonces, como viceportavoz.
La directiva del PP resaltó ayer su triunfo electoral en nueve de los 11 distritos electorales de Málaga, incluido Carretera de Cádiz, "donde el PSOE centró buena parte de su campaña electoral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.