_
_
_
_

La BOS abordará 18 programas sinfónicos y 11 de cámara la próxima temporada

Antes de concluir su actual temporada sinfónica, que se cierra hoy con obras de Ravel y Berlioz, los responsables de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) adelantaron ayer parte del contenido de su próxima temporada de abono. Entre el 18 de octubre y el 13 de junio de 2008, la formación afrontará 18 programas sinfónicos dobles, su temporada de cámara incluirá otras 11 citas entre el 16 de octubre y el 2 de junio, y participará en el montaje de dos óperas de la ABAO. Todavía restan por definir las escalas del ciclo de cámara en distintas localidades vizcaínas, los conciertos didácticos y otros extraordinarios.

La BOS también realizará dos salidas de intercambio -Sevilla y Barcelona-, en una temporada que Juanjo Mena, su director artístico y titular, definió como "muy equilibrada" y "colorista" por dos razones: "Abarca márgenes muy amplios del repertorio sinfónico y hace hincapié en algunos compositores que necesitan ser redescubiertos para poder apreciarlos en su justa medida".

Para el maestro, los tres pilares de la temporada serán el Concierto de Navidad, centrado en Bach; la interpretación en marzo del oratorio Elías, de Mendelssohn, con el Orfeón Pamplonés, y el concierto de clausura, con tres obras: la obertura de Tannhauser y el Wesendonk lieder, de Wagner, y Carmina burana, de Orff.

Mena destacó la presencia como invitados de Raymond Leppard y Marc Soustrot, "dos grandes figuras de la dirección", que se colocarán por primera vez al frente de la BOS. Entre la programación de cámara escogió el concierto de apertura, en el que el grupo de música antigua La Chimera aunará tango argentino y madrigal italiano, y el de clausura, protagonizado por el pianista Gianluca Cascioli.

Más de 2.000 abonados

Gloria Isabel Ramos será la única directora que participará en unos programas sinfónicos que incluirán piezas de clásicos como Beethoven, Mahler y Brahms, junto a compositores contemporáneos más próximos, como Luis de Pablo, Félix Ibarrondo o Juan Carlos Pérez. De estos dos últimos se estrenarán sus obras Espira y Bizkaieraz, respectivamente, con lo que se abarcarán más de 250 años de música clásica.

La Sinfónica bilbaína cuenta actualmente con 98 músicos en plantilla, 2.200 abonados y a sus programas asiste una media de 2.694 espectadores. Las entradas vendidas en Bilbao y su caché cuando es contratada por terceros permiten un nivel de autofinanciación del 18%.

Para seguir mejorando esos resultados y cumplir el doble objetivo de ofrecer una programación de calidad y captar nuevo público, se va a ofertar un nuevo abono "a la carta" que, por un precio de entre 69 y 120 euros, permitirá escoger los seis conciertos concretos a los que se quiera acudir. Los abonos para disfrutar de la temporada completa costarán entre 188,50 y 309 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_