La palabreja
A Elvira Lindo desde el más profundo respeto. Los vascoparlantes no nos echamos la mano a la boca cuando pronunciamos la palabra zutabe. No lo hacemos quienes estos días vemos confirmado con horror que tampoco esta vez ha podido ser. Y no lo hacemos porque para nosotros zutabe es lo que para Elvira Lindo es columna o pilar. En periodismo, a lo que ella denomina columna de opinión llamamos nosotros, al hablar en euskera, iritzi-zutabea.
ETA no va a adueñarse de nuestro destino. Tampoco queremos que se adueñe de nuestro idioma. Que nadie la ayude en ese empeño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.