Imaz reclama un acuerdo de mínimos entre partidos
Josu Jon Imaz, presidente del PNV, defendió ayer la necesidad de que todos los partidos políticos alcancen unas "bases mínimas" en torno a la lucha contra ETA, para evitar precisamente que los terroristas puedan desestabilizar la vida española con un atentado. Imaz lleva meses obsesionado con una idea: que una organización terrorista debilitada como es ETA, pueda tener la "mayor capacidad de desestabilización" de su historia por la desunión de los partidos.
Por eso pidió serenidad y confianza en la democracia. El retorno a la violencia, dijo, no puede convertirse en un "pim, pam, pum" de reproches entre partidos, aunque evitó valorar la actitud de Mariano Rajoy.
Defendió la búsqueda de acuerdos políticos, al tiempo que pedía "responsabilidad" a todos los líderes -con los que ha hablado en esta semana- para alcanzar ese suelo de mínimos. "Nosotros no renunciamos a la política y vamos a hacer política pese a ETA y vamos a seguir buscando la normalización política de este país, buscando el diálogo y los acuerdos de fondo e incluyentes entre los partidos", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.