Internet será el primer proveedor de noticias en cinco años
En tan sólo cinco años, el medio preferido por la población para la recepción de noticias e información será Internet, de acuerdo con una encuesta realizada a cerca de 9.000 adultos de siete países del mundo, entre ellos España. El incremento del uso de Internet, de acuerdo con la encuesta, supondrá la pérdida de liderazgo de la televisión como medio favorito.
La encuesta, presentada ayer en Ciudad del Cabo en el congreso de la Asociación Mundial de Periódicos, que reúne a directores y representantes de la prensa de todo el mundo, recalca que la gran mayoría de los participantes reclama de los periódicos una mayor objetividad e imparcialidad, prestar mayor atención tanto a noticias locales como internacionales y la integración de la información de los periódicos en sus páginas web.
La gran mayoría de los 8.749 entrevistados en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania y Australia consideran que, en cinco años, su principal fuente de información dejará de ser la televisión y lo serán las noticias online. Tan sólo los ingleses y los alemanes mantendrán la televisión como preferida. De ahí la importancia de que los periódicos potencien sus versiones online.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.