_
_
_
_
_

"No se puede concertar más, en los centros públicos hay plazas"

Protesta docente en las tres capitales por la subvención al bachiller

Un millar de profesores, directores, incluso padres y madres de alumnos de la escuela pública se concentró ayer en las tres capitales en contra de la ampliación del concierto al nivel no obligatorio de bachillerato, mientras "se reducen unidades" en los institutos públicos. "No se puede concertar más, en los centros públicos hay plazas suficientes y de calidad", advirtieron los profesionales en un Manifiesto entregado a la Generalitat y que defenderán hoy de forma "unitaria" en la Mesa Sectorial todos los sindicatos.

"El profesorado manifiesta que la dedicación de recursos públicos al Bachillerato privado-concertado escapa al control público; implica un desequilibrio en la red educativa; y supone un despilfarro del dinero de todos los ciudadanos, puesto que hay plazas públicas suficientes y de calidad". El Manifiesto unitario contra el concierto leído y entregado en la Generalitat -junto a los documentos de adhesión de todos los institutos públicos- será defendido hoy sin fisuras por los sindicatos de izquierda CC OO, STEPV, UGT, y de derecha CSIF y Anpe.

"Educación no puede justificar el concierto diciendo que 'hay nuevas necesidades de escolarización', mientras recorta unidades en la pública", denunció ayer Ximo Carrión, de la Junta de Directores. "Vamos a exigir, a través de los sindicatos, que la Administración presente el documento de criterios en que se ha basado para modificar unidades en los centros públicos y los que han regido para autorizar los conciertos de bachillerato en los privados".

De entrada, los sindicatos advierten que, de no reconducir este entuerto en breve, "los dos años de vigor de esta orden no pararán las protesas y movilizaciones para que toda la sociedad conozca esta irracionalidad, y no se vuelva a repetir". Una "irracionalidad" que choca con una realidad tangible: "La declaración de existencia de suficientes plazas de bachillerato para la actual demanda, con profesorado y equipos directores preparados y competentes" hecha por los 121 centros públicos de Alicante, los 37 de Castellón y 146 de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_