Realia se estrena hoy en Bolsa tras captar unos 78.000 accionistas
Realia, la inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid, se estrena hoy en Bolsa tras una oferta pública de venta (OPV) de acciones que ha atraído poca demanda. El mal momento que vive el sector en Bolsa ha obligado a los vendedores a rebajar el precio hasta 6,5 euros por acción, muy por debajo de la banda orientativa, que iba de 7,9 a 9,7 euros por acción. La rebaja supone valorar la empresa en unos 1.800 millones de euros, en lugar de los 2.200 a 2.700 millones que se barajaban inicialmente.
Los pequeños inversores que hayan formulado mandatos de compra en la OPV recibirán un mínimo de 170 acciones, valoradas en 1.105 euros, más un 48,1% del resto de las acciones solicitadas. La oferta ha sido sobresuscrita 1,7 veces en el tramo minorista, que ha recibido cerca de 78.000 mandatos de inversores que desde hoy pasan a ser accionistas.
Los colocadores no han facilitado datos de demanda institucional, pero el precio de colocación da a entender que la recepción de la oferta ha sido fría. Los propios empleados de la empresa sólo han cubierto un tercio de la parte de la oferta que se dirigía a ellos.
Realia es la segunda empresa que se estrena este año en Bolsa. Este mes debutarán también Solaria y Almirall Prodesfarma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.