_
_
_
_

Los profesores de religión tendrán contrato fijo si la Iglesia les considera idóneos

J. A. Aunión

Los profesores de religión que trabajan en las escuelas públicas, la inmensa mayoría de religión católica, pasarán a tener un contrato fijo e indefinido -hasta ahora se les renovaba cada año-. Su contratación estará regida por el Estatuto de los Trabajadores, pero a la vez por los acuerdos firmados entre el Estado Español y la Santa Sede, según el real decreto que ha aprobado el Consejo de Ministros. Así, los docentes de Religión, que reciben su sueldo de la Administración pública, seguirán necesitando una declaración de idoneidad emitida por la jerarquía católica antes de acceder a ese contrato fijo. Además, podrán ser despedidos "por revocación ajustada a derecho" de esa "idoneidad para impartir clases de religión por parte de la confesión religiosa que lo otorgó", dice el texto.

Este nuevo texto resuelve, según el Gobierno, la situación de estos docentes, envuelta "desde hace muchos años en inseguridad jurídica", aseguró la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que hizo hincapié en que la revocación de la idoneidad tendrá que ser "ajustada a derecho".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_