_
_
_
_
LLAGOSTERA | Cataluña tras el 27-M

Pinchazo de los opositores a la línea eléctrica

En Llagostera (Gironès), la disolución del tripartito Entesa per Llagostera (ICV-PSC-ERC), que en estas municipales se presentó por separado, ha propiciado un nuevo escenario. Las tres formaciones obtuvieron dos concejales cada una, frente a los ocho que sumaron conjuntamente en 2003 para aupar a la alcaldía al ecosocialista Lluís Postigo.

El candidato de CiU, Fermín Santamaría, sacó 6 de los 13 representantes del Consistorio y podría ser el nuevo alcalde si obtiene el apoyo necesario y no se revalida la coalición de izquierdas.

Para Lluís Postigo, alcalde de Llagostera desde 1999 y abanderado de la lucha contra la implantación de la polémica línea eléctrica de Les Gavarres, la "prioridad" es continuar el pacto con PSC y ERC, cuya candidata, Eugènia Comas, califica de "natural". Más difícil será lograr el apoyo del PSC, después de que a mediados de este mandato la concejala socialista Montserrat Pla fuera expulsada del Ayuntamiento por discrepancias internas.

Así pues, frente al empate técnico será decisiva la voz de Eduard Galobardes, candidato de Independents per Llagostera, que consiguió una trascendental acta de concejal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_