_
_
_
_
_

Detenido en EE UU el 'rey del spam' por 35 delitos en la Red

El estadounidense Robert A. Soloway, conocido como "el rey del spam", ha sido detenido en su apartamento de Seattle (Estados Unidos) por 35 cargos de fraude, robo de identidad y lavado de dinero. El joven, de 27 años, dirigía desde su piso un lucrativo negocio de envío de correo electrónico no solicitado, con el que inundaba las cuentas de correo de cientos de millones de internautas.

Según publicaba ayer el diario The Washington Post, Soloway se dedicó, durante los últimos cuatro años

a penetrar ilegalmente en cientos de ordenadores, para después utilizarlos en su red de envío de correos basura. Los investigadores consideran que el detenido se dedicaba a esta actividad desde su adolescencia y escondía su rastro utilizando servidores alojados en China.

"Es uno de los peores [spammers], y lleva mucho tiempo huido", ha declarado al diario John Reid, investigador de la organización europea Spamhaus, que lucha contra el correo basura. Soloway estaba incluido en la lista de los 10 mayores spammers del mundo que elabora este organismo, hasta este año, en que ha sido superado por delincuentes ucranianos y rusos. Según diversos estudios, más del 70% del correo que circula por Internet es spam.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_