Hecha la ley, hecha la trampa
Los aparcamientos privados cobrarán ahora por los minutos reales de estancia de los automóviles, sin redondeo al alza, un abuso que se ha cometido siempre. Cobrar por lo que consumes es lo normal, pero ha sido ignorado hasta ahora y hemos pagado por lo que no utilizábamos. Cobrar una hora por 15 minutos de uso era un expolio consentido. Es como si en el supermercado te llevas dos barras de pan y te cobran cinco, y así todos los días. Pero han sido las asociaciones de consumidores las que han luchado para terminar con esta situación hasta que un Gobierno ha tomado cartas en el asunto.
Sin embargo, los dueños de los aparcamientos privados están muy bien acostumbrados y no renunciarán a su beneficio. Se dice que cobrarán por entrar en el aparcamiento o subirán el precio del minuto, como han hecho las compañías telefónicas, que al cobrar por minuto, sin redondeo, subieron el establecimiento de llamada. Hecha la ley, hecha la trampa o la burla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.