_
_
_
_
_

Las empresas del 'sin papeles' herido en la sede del PP no han pagado todavía la multa

Las dos empresas responsables de la reparación del sótano de la sede del PP de la calle de Génova de la capital, ejecutada en julio del año pasado, en la que el trabajador paraguayo Jaime Javier Aguilar resultó gravemente herido, tienen pendiente de pago sanciones por importe global de 16.020,26 euros. Así lo aseguró ayer un portavoz de la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid.

El trabajador, que carecía de documentación en regla, sufrió quemaduras en el 85% de su cuerpo. Jaime Javier permaneció siete meses hospitalizado y precisó una decena de intervenciones quirúrgicas. El hombre, con secuelas irreversibles, ha demandado a las empresas que le contrataron por no haberle abonado ninguna indemnización (véase EL PAÍS de ayer).

Según la consejería, la propuesta de sanción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social fue recibida el 1 de febrero de 2007 por el Gobierno regional, que la aceptó y notificó a las dos compañías, Carrocerías Tomás y Telegest, siete días después. Las empresas no recurrieron la imposición de la multa, que ya es firme, por lo que Empleo les solicitó formalmente el pasado 14 de mayo la liquidación de las sanciones, algo que no han hecho todavía.

"Falta de prevención"

La consejería precisó además que las dos empresas afrontan multas individuales de 6.010,14 euros y una de ellas, Carrocerías Tomás, otra de 4.000 euros, también propuesta por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, por incurrir en una "falta de medidas de prevención" en las obras.

El sindicato UGT alertó días atrás de la situación de "desamparo" de Jaime Javier Aguilar, de 38 años de edad, quien sufre secuelas físicas muy graves e irreversibles. La misma fuente sindical añadió que ni la empresa responsable de las obras ni las subcontratas que participaron en la ejecución del proyecto se han interesado por la situación del trabajador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_