_
_
_
_
_

Rubio mantiene el proyecto de hospital único de Pontevedra

La conselleira de Sanidade, María José Rubio, descartó ayer en Pontevedra modificar el proyecto del hospital único, en contra de la demanda de la Plataforma pro Nuevo Hospital con el respaldo de colectivos sociales, profesionales y vecinales, que apuestan por un edificio de nueva creación y de mayores dimensiones en otro emplazamiento. "Los políticos", dijo, "tenemos que dar soluciones, no enredar".

Rubio fue tajante en su respuesta al recordar que la propuesta que defiende la Xunta "es un hospital viable que va a ser una realidad y que dará soluciones a las necesidades de la población", por lo que la posibilidad de estudiar otras alternativas a Montecelo "no tienen ahora ningún tipo de sentido" pues, en su opinión, conllevaría un perjuicio para la ciudadanía. "Es una falta de responsabilidad, los ciudadanos no nos perdonarían esa duda", sentenció.

La conselleira lamentó las críticas que "parte de ese colectivo" lanzó cuando se presentó el proyecto en el mes de diciembre: "Entonces decían que era un hospital virtual, y ahora que es una realidad lo plantean en otro sitio". De ahí que insistiese en que en 2012 Pontevedra tendrá "un hospital único para un área de 220.000 habitantes".

Señaló además que se están cumpliendo los plazos y se prevé que a mediados de 2008 pueda ser licitado. La titular de Sanidade subrayó la dotación tecnológica de las nuevas instalaciones, "donde se hace hincapié en toda la metodología diagnóstica y en la alta especialización" de un centro que cuenta con una inversión de 90 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_