_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Violencia de género policial

Entonces resulta que da igual el color del partido que gobierne, ya sea talantoso, tripartito progresista, PP belicoso. La violencia policial, santo y seña franquista, creíamos, no cesa, escala.

¿Recuerdan el "No a la guerra"? ¿Estuvieron en la calle, en Madrid, por ejemplo? ¿Recuerdan los vídeos? ¿Saben con qué impunidad le puede pegar un funcionario armado a una señora con su porra en la boca? (Esa imagen no me la saco de la cabeza). ¿Recuerdan la sentada (sí, sentada y punto) de los de una vivienda digna en Madrid hace muy poco? ¿Saben la cantidad de palos que les cayó? ¿Saben ustedes cómo pegaron en Malasaña? ¿Saben cuántos heridos policías y, sin embargo, cuántos chavales con la cabeza abierta? ¿Han visto las imágenes de las palizas de los mossos de Barcelona?

¿Saben la edad media de nuestros policías, por ejemplo mossos y municipales de Madrid? La media, me temo, dice que se han criado en la España constitucional. ¿Han hablado últimamente con policías en la calle? ¿Han hablado con ellos siendo joven, como ellos, o estando en Malasaña? ¿Han hablado con ellos siendo moro, negro, prostituta, toxicómano? ¿Han hablado siendo ustedes mismos? No pueden estar quemados nuestros jóvenes policías porque no les ha dado tiempo. ¿Es producto de la calle, que es hoy una jungla salvaje, y no hay más remedio que la contundencia policial? ¿Es irrelevante que nunca pase nada? ¿Que un policía pueda pegarle a un ciudadano en la calle en tantas situaciones? ¿Es sensato que se comporten y hablen como hablan esos jóvenes armados? ¿A este Estado también le da igual/le conviene? ¿Le gusta a todos los Estados?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Será un asunto multifactorial, pero cada vez que oigo cómo hablan a la gente en la calle o alguno de esos nuevos jóvenes policías se dirige a mí no puedo dejar de pensar en el fracaso escolar. No obstante, la rabia y la frustración que disfrazan con chulería y macarrismo suburbial no sé de dónde procede.- Álvaro Rodríguez Marín. Madrid.

Creo que "informar sobre los malos tratos de dos mosses a una detenida" no es compatible con que EL PAÍS, en la misma línea de maltrato, no respete la intimidad de la detenida, mostrando sin velar las "tetas" de una mujer joven de 23 años. ¿Tiene morbo.- María Esther Salmador Baraibar . Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_