El drama de la anorexia
La anorexia y la bulimia son dos problemas que afectan a miles y miles de personas en todo el mundo industrializado. En la mayoría de los casos, se trata de chicas jóvenes, pero hay también mujeres adultas y chicos que se enferman por problemas de desorden alimentario.
En opinión de muchos, la culpa es de los medios de comunicación, que cada día transmiten mensajes de perfección física utilizando como testimonio a actrices y modelos que exhiben sus propias figuras delgadísimas. Pero, a menudo, no se trata simplemente de una cuestión estética, sino de una dramática petición de ayuda por parte de jóvenes que no logran comunicar su malestar de otra manera.
Desgraciadamente, cuando nos damos cuenta de que una persona cercana a nosotros está viviendo este drama, ya es demasiado tarde. Por eso, hace falta que las instituciones se den cuenta de que la anorexia es una enfermedad mortal y que, por consiguiente, es necesario actuar de manera que quien necesite ayuda pueda contar con el apoyo de estructuras bien equipadas, por un lado. Por otro, urge que se lleven a cabo, paralelamente, políticas y proyectos eficaces para la prevención de este tipo de enfermedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.