_
_
_
_
_
Crónica:LA CORRIDA DE HOY | Feria de San Isidro
Crónica
Texto informativo con interpretación

Casta portuguesa

- Sánchez Vara. Producto de la cepa hispana cien por cien. Obstinado y persistente como pocos, no ha cejado en su empeño hasta lograr volver a verse anunciado en San Isidro. Estuvo ya presente hace tres años, sin gran acierto, considerándose que estaba algo verde. En este tiempo se ha ido curtiendo por las plazas de España y Francia, donde le han llamado sin que estuviera en condiciones de poner grandes exigencias. Tiene especial predicamento en la localidad alcarreña de Jadraque, donde se encerró a principios del pasado año con seis toros del marqués de Domecq, obteniendo un éxito importante.

- Javier Castaño. De novillero iba para figura y el mismo día de su alternativa tuvo un serio aviso por parte de un toro que le debió enseñar que esto del toreo no es un camino de rosas. Su cartel fue descendiendo poco a poco, aunque últimamente parece apuntar una cierta recuperación. Siempre ha hecho gala de un valor seco y sereno, con capacidad de dominio. Cortó una oreja el verano pasado en Las Ventas, tras una faena más que curiosa.

- Luis Vilches. Torero serio y con fundamento es este utrerano de esa otra Sevilla que no exhibe garbo y tronío, sino elegante hondura. Su capote es suave y templado y su muleteo, inteligente y armónico. Lástima que falle tanto con la espada; podría estar bastante más arriba. Toreó esto mismo de Palha el año pasado en San Isidro, sin pasar de discreto, y agradó su actuación aquella bendita tarde veraniega de la oreja de Curro Díaz, en la que él que dio una vuelta al ruedo.

- Palha. Nada menos que 150 años de antigüedad atesora la mejor ganadería existente en Portugal. Sinónimo de bravura durante mucho tiempo, también ha atravesado varias crisis, la última de las cuales está logrando solventar su actual propietario, que hace la sexta generación de ganaderos. Actualmente lleva dos líneas por separado: Pinto Barreiro y Contreras de Ibán, sangres que han hecho mucho bien a la ganadería. A pesar de ello, los que se lidiaron el año pasado en la feria salieron deslucidos.

Digital + retransmite el festejo a las 19.00.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_