La temida Selectividad
LAS TEMIDAS pruebas para conseguir el ingreso en la universidad y la carrera soñadas están aquí. Parece tarde para que preparen la selectividad quienes lo hayan dejado para el último momento, aunque en la Red aún encontramos direcciones que sirven de ayuda o, en el peor de los casos, para usarla este verano en el caso de tener que repetir los exámenes en septiembre. Por ejemplo, Preuniversia, un portal para futuros universitarios, organiza especiales sobre el acceso a la universidad, la elección de carrera y, naturalmente, la selectividad, con definición, fechas, modelos y tipos de exámenes o técnicas de estudio.
pre.universia.es
Selectividad.info contiene apuntes, exámenes de años anteriores en diferentes universidades del país y notas de corte.
www.selectividad.info
También hay exámenes resueltos de diferentes materias en Educared.
www.educared.net/universidad/asp_problemas/examenes_selectividad.asp
¿Qué es la selectividad?, se plantea el apartado sobre el tema de Educaweb, donde además de notas de corte, centros para prepararse en caso de que las cosas vayan mal o consejos prácticos, ponen ejemplos de exámenes, regulaciones y estadísticas.
www.educaweb.com/edw/seccion.asp?SeccioID=1780
En Educaguía proponen bajarse exámenes anteriores de, según ellos, todas las universidades españolas, asignatura por asignatura, además de una sección de apuntes.
www.educaguia.com/Zonas/Recursos/selectividad_.htm
En Selectividad.net hay enlaces a criterios de corrección, simulaciones, requisitos, notas de corte y exámenes propuestos en diferentes centros.
www.selectividad.net
También SM mantiene una base de datos con 1.000 exámenes y más de 9.000 ejercicios resueltos a los que se puede acceder por planes, años, materias....
www.selectividad.profesores.net
Encontramos las direcciones de 275 cursos de selectividad en EMagister.
www.emagister.com/cursos-selectividad-kwes-9647.htm
No podemos olvidar un clásico en el tema de los trabajos y monografías: el Rincón del Vago se ha hecho con un archivo casi inabarcable sobre cualquier tema previsible.
www.rincondelvago.com
Sin olvidar las chuletas. Así, El Rincón del Estudiante de la Universidad de Navarra incluye un largo estudio sobre técnicas y sistemas de copieteo.
www.unav.es/digilab/proyectosda/2000/masquestudios/paginas/rincondelestudiante/chuletas.htm
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una preocupante lesión de rodilla tumba al gigante Nikola Jokic en la derrota de los Nuggets ante los Heat y mantiene en vilo a la NBA
Malcolm in the Middle: Life’s Still Unfair
Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
Muere Jaleda Zia, la primera mujer que dirigió el Gobierno de Bangladés, a los 80 años
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































