_
_
_
_

En memoria del hijo

Zulema no olvida a su hijo. Murió sin papeles en un accidente laboral, y sus jefes le hicieron pasar por ladrón. Ahora les quieren indultar. Ella se opone

La ecuatoriana Zulema Silva no olvida. Hace cuatro años murió su hijo Juan Carlos aplastado por un montacargas en una fábrica de La Rioja. Tenía sólo 20 años, carecía de papeles y estaba trabajando sin contrato ni medidas de seguridad. Pero cuando uno de los dueños de la fábrica encontró el cadáver, le quitó el mono azul y las botas y aseguró a la Guardia Civil que no le conocía y que seguramente era un ladrón. Tras ser condenados a tres años de cárcel, los dueños de la fábrica han iniciado una campaña de recogida de firmas para un indulto. Les apoyan el párroco, el alcalde del pueblo (PSOE) y el mismo presidente de La Rioja (PP).

Pero enfrente tienen a Zulema. Cada mañana, sin apenas dinero, recorre los restaurantes latinos de Madrid implorando a sus compatriotas firmas contra ese indulto. "Quiero que vayan a la cárcel y que el nombre de mi hijo quede limpio", proclama.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_