_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Hacienda somos todos?

Soy un estudiante y resido fuera del domicilio familiar. Estuve trabajando un año y medio de portero de sala en un cine de Barcelona cobrando 800 euros al mes. Durante el año pasado estuve viviendo en un piso que me costaba al mes 560 euros. Si echamos cuentas, sólo me quedaban 240 euros al mes para vivir. De ahí paga luz, agua, gas, el teléfono móvil, la universidad y todos los gastos que ello conlleva. Y me llevo la gran sorpresa de que Hacienda me reclama 919,98 euros.

Trabajando de becario, como lo hago ahora, y cobrando poco más de 300 al mes, que me expliquen a mí los políticos cómo quieren que sobreviva. Mientras hay gente con cuatro casas, jubilados y cobrando más de 2.000 euros al mes del Estado, a ellos les sale a devolver, mientras que yo no puedo ni comprarme unas deportivas de 20 euros. Debo ser yo que soy de letras y bastante cateto para las matemáticas, pero a mí las cuentas no me salen.

Que me expliquen, por favor, cuál es la fórmula que utilizan en la declaración de la renta para que a mí me salga a pagar esa burrada. Si encima los jóvenes lo tenemos bastante más difícil para seguir adelante que generaciones anteriores, ¿por qué nos lo ponen más difícil todavía.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_