Abordaje del capital riesgo en Bolsa
La irrupción de los fondos de capital en empresas cotizadas inquieta por su modelo diferenciado de gestión, enfocado a generar valor y obtener los máximos resultados
Estos operadores, considerados intrusos por las entidades financieras tradicionales, se han generado al amparo de la abundante liquidez del sistema y sus elevadas tasas de retorno. Los más suspicaces temen que con las voluminosas operaciones en curso -Cortefiel, Iberia, Altadis- se inicie una nueva tendencia económica.
Sus usos también son diferenciados. Las compañías adquiridas se excluyen de la Bolsa y se someten a cirugías sin rastros de paternalismo ni códigos de buen gobierno. Se centran en la creación de valor y en la obtención de resultados.
Los dirigentes de las principales operaciones de capital riesgo defienden su modus operandi. Aseguran que generan más empleo, elevan el valor de las empresas para sus accionistas y hacen crecer las compañías adquiridas.
En las empresas incipientes, el capital riesgo supone un aliado importante para poner en marcha proyectos. Los expertos coinciden también en valorar su papel en la reestructuración de empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.