Moverse, curarse, aprender
La izquierda quiere salvaguardar los servicios públicos y la derecha ampliar el proyecto iniciado
La carrera electoral hacia la presidencia de la Comunidad ha gravitado, principalmente, sobre cifras. Cada uno de los tres candidatos -Esperanza Aguirre (PP), Rafael Simancas (PSOE) e Inés Sabanés (IU)- se ha disputado el número mayor de viviendas protegidas, hospitales nuevos o kilómetros de transporte público. Pero dentro de esos dígitos desnudos, también ha tenido cabida un cierto debate ideológico.
Rafael Simancas e Inés Sabanés han acusado a la candidata popular de estar privatizando de manera encubierta los servicios públicos, especialmente los educativos y sanitarios. También de manipular la televisión pública madrileña (Telemadrid). Otro asunto que ha escapado a la mera exposición de proyectos triunfales ha sido la insistencia por parte de los grupos de izquierda de señalar la "desproporción" entre los recursos con los que se dota "a las zonas ricas", principalmente el norte y el oeste de la Comunidad y "a las menos favorecidas". Aguirre ha recalcado que Madrid y su crecimiento económico suponen "una locomotora para España" y ha insistido en su promesa de reducir las listas de espera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.