_
_
_
_
_

La familia del joven que cayó del coche de los Mossos pide "justicia"

La compañera de Carmona reclama la colaboración de testigos de la caída mortal

Una treintena de familiares y amigos de Sergio Carmona, el joven que murió el martes tras caer del coche patrulla que lo transportaba, se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento de Badalona para pedir "justicia" y solicitar la colaboración de los posibles testigos del accidente. A mediodía, una hermana, la compañera sentimental de Carmona y una tía se reunieron con los mandos de los Mossos d'Esquadra de la ciudad.

La protesta organizada por los familiares de Sergio Carmona iba encabezada por la madre del joven, Dolores González, que llevaba consigo una fotografía de su hijo y que, entre sollozos, no dejaba de reclamar justicia. "Pedimos a todos los que aquel día vieron lo que pasó que vayan a declarar, que no tengan miedo. No queremos que lo sucedido se repita", reclamaba con voz temblorosa su pareja sentimental, Purificación Moreno.

Los familiares y amigos del joven discrepan de la versión del accidente facilitada por los Mossos. Mantienen que Sergio fue apaleado en la comisaría de la policía autonómica tras ser detenido el viernes por un supuesto robo y que el domingo fue arrojado del coche patrulla que lo trasladaba a una rueda de reconocimiento. El accidente se produjo a las 15.30 horas, a la altura de la plaza del Centenari, donde se estaba celebrando una fiesta popular.

Los testimonios con los que hasta ahora cuenta su abogado dan crédito a la versión de los Mossos. Es decir, la que apunta a que Sergio rompió el cristal de la ventanilla trasera y trepó hasta el techo del vehículo para escapar. "A partir de ahí es donde empezamos a discrepar. Hay que aclarar si los Mossos aceleraron la marcha para evitar la huida del joven y frenaron bruscamente cuando éste se encontraba sobre el coche", explica Antonio García, el abogado que junto a Antonio Salguero lleva el caso.

A mediodía de ayer, los familiares de Sergio se reunieron con los Mossos para comunicarles que hoy piensan concentrarse de nuevo frente a la comisaría a las 18.30. Al salir de la reunión, María Ángeles Arredondo, tía de Sergio, explicó que la policía permitirá la manifestación mientras no se produzcan altercados. "Nos han pedido que esperemos a que concluya la investigación y nos han asegurado que ellos también tienen mucho interés en que salga la verdad. Dicen que cuando se esclarezca el caso se penalizará a los culpables si es necesario", concluyó Arredondo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_