"El PNV ha demostrado una total falta de respeto por las Juntas"
1. Desde el Partido Popular, hemos sido el grupo que ha ejercido mejor la labor de control del gobierno; y ha sido absolutamente positivo el que se haya podido debatir en las Juntas Generales de los problemas reales de los vizcaínos sin la distorsión de Batasuna. Lo negativo ha sido la cerrazón del PNV que, año tras año, se ha negado a aprobar ni una de nuestras enmiendas a los presupuestos, aunque, eso sí, las incorporasen en el siguiente.
2. El más complicado sería Ezker Batua, porque con su visión económica es poco posible. Con el PNV y PSOE-PSE habría que sentarse, dialogar y fijar posturas.
3. Como decía antes, absolutamente. El PNV tiene una visión muy cerrada de la política. En los escasísimos supuestos en los que han admitido una propuesta de la oposición, después no la han puesto en marcha, demostrando una total falta de respeto por la institución de las Juntas Generales.
4. En materia de Acción Social, poner en marcha el proyecto de crear 6.000 plazas de residencias hasta 2012 para que la cobertura de Vizcaya se asimile a las de los países europeos. Atenderemos especialmente a la familia, con prestaciones económicas directas a las familias cuidadoras de personas mayores y a las madres. En materia de vivienda pondremos en marcha medidas positivas para sacar al mercado los pisos vacíos . Y mi primera medida como diputado general será la eliminación del peaje de la A-8 y la devolución a los vizcaínos de lo que se les ha cobrado indebidamente estos años. A ello le seguirá iniciar las gestiones para adelantar los plazos de construcción de la Supersur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.