_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Buenas perspectivas?

"El crecimiento económico de los países en desarrollo y los biocarburantes, condicionantes principales de la agricultura mundial a largo plazo", decía el USDA (Departamento de Agricultura de EE UU) en un informe de perspectivas de los principales productos agrícolas a largo plazo (hasta 2016) que acaba de publicar, en el que se indica claramente la gran influencia que tendrá en la agricultura mundial el auge de los biocarburantes, especialmente en Estados Unidos y la Unión Europea, que será determinante en los mercados de cereales y de grasas vegetales.

Otro factor clave de una mayor demanda es el crecimiento económico, especialmente en los países en desarrollo. El informe prevé para los próximos años una demanda mundial muy firme, con precios internacionales elevados y un aumento considerable de las exportaciones y del comercio internacional.

La demanda de los países en desarrollo (China, India...) crecerá el doble que la de los desarrollados, debido al crecimiento de su población y a su mayor crecimiento económico, y además aumentará también en cuanto a productos de mayor calidad y elaboración, gracias a la creciente urbanización. Permítanme que, como agricultor experimentado, dude de estas buenas perspectivas. No obstante, es mejor eso que lo que nos transmiten diariamente nuestros políticos y vaticinan nuestros economistas. El tiempo dirá.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_