"Que no haya más destrozos urbanísticos"
Florian Wolf, alemán residente en Mallorca, vota por primera vez a los 30 años
Florian Wolf, nació cerca de Stuttgart (Alemania), tiene 30 años y desde los cinco reside en Mallorca. Estudió relaciones laborales y sociales y habla cuatro idiomas (alemán, español, catalán e inglés). Es subdirector de una oficina bancaria en una zona turística. Se estrenará como votante en las elecciones locales y autonómicas de Baleares.
Pregunta. Vota por primera vez a los 30 años.
Respuesta. Como están las cosas, considero un error el no ir a votar. Nunca antes voté, pero entiendo que si pasas no te puedes quejar. Mucha gente lo hace, es cierto.
P. El voto y el candidato extranjero son apetecidos. ¿Le han tentado?
R. Nadie se ha dirigido a mí directamente.
P. ¿Qué le preocupa de los políticos?
R. Sus incumplimientos. Y que para aparentar terminen obras deprisa, de noche y mal, para inaugurarlas antes del 27-M. Es penoso.
P. ¿Qué reclama como ciudadano?
R. Que no haya más destrozos urbanísticos. Han hecho auténticas barbaridades en las costas de Mallorca, ya irrecuperables. Muchos quieren ganar más construyendo cerca del mar y al máximo.
P. ¿Con qué dificultades topa su generación?
R. El precio de la vivienda, ha subido una barbaridad. La hipoteca se come el sueldo de por vida. Un joven no puede vivir así. Acabo de hipotecarme hasta los 60 años para comprar el piso.
P. Como alemán, ¿ve desde España la UE sin fronteras?
R. En derechos y gestiones ante la Administración, no hay diferencias, pero estamos aún lejos de una Europa sin barreras, de ser una sola comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.